GESTIÓN DE INNOVACIÓN

Para que su organización pueda trascender en el tiempo, debe ser capaz de generar cambios en su entorno para lograr ventajas competitivas. Es necesario entonces adoptar una actitud proactiva en la captura y siembra de oportunidades. Utilizando las herramientas apropiadas para su evaluación, podrá sistematizar la constante inversión en proyectos de innovación de producto, proceso, marketing y organizacional.

SRM Engineering puede ejecutar y participar en todos los pasos de implementación del Sistema de Gestión de Innovación de su empresa, ofreciendo los siguientes servicios:

Levantamiento de Nivel de Disposición a Oportunidades e Innovación

Se realizan visitas a terreno, entrevistas con personal clave, revisión de documentación disponible en la instalación e información de acceso público. Se evalúa la infraestructura física y organizacional, las condiciones de operación y el entorno físico. Se construyen los indicadores de disposición a oportunidades y de innovación. Se priorizan los hallazgos de acuerdo a su impacto en los indicadores de cada dimensión. Se realiza una presentación al cliente de los resultados junto a la entrega de un completo informe escrito.

Implementación de Sistema de Gestión de Oportunidades

Conocido el Nivel de Disposición a Oportunidades e Innovación, se requiere definir el Espíritu Emprendedor de la organización. Si existe una desalineación entre ambos, SRM Engineering puede preparar un Plan de Acción, incluyendo plazos e indicadores adecuados para dar seguimiento al avance.