GESTIÓN DE RIESGOS

En un entorno incierto, toda empresa necesita asumir ciertos niveles de riesgo para operar y ser rentable. Usted debe conocer e incorporar esos riesgos a su operación normal.

Con SRM Engineering, construya una estrategia de gestión de riesgos. Opere así con mayor sustentabilidad y no comprometa el futuro de su negocio por omisión o negligencia.

SRM Engineering puede ejecutar y participar en todos los pasos de implementación del Sistema de Gestión de Riesgos de su empresa, ofreciendo los siguientes servicios:

Levantamiento de Nivel de Exposición a Riesgos sobre la Sustentabilidad

Se realizan visitas a terreno, entrevistas con personal clave, revisión de documentación disponible en la instalación e información de acceso público. Se evalúa la infraestructura física y organizacional, las condiciones de operación y el entorno físico. Se construyen los indicadores de exposición a riesgos y de sustentabilidad. Se priorizan los hallazgos de acuerdo a su impacto en los indicadores de cada dimensión. Se realiza una presentación al cliente de los resultados junto a la entrega de un completo informe escrito.

Implementación de Sistema de Gestión de Riesgos

Conocido el Nivel de Exposición a Riesgos, se requiere definir el Apetito de Riesgo de la organización. Si existe una desalineación entre ambos, SRM Engineering puede preparar un Plan de Acción, incluyendo plazos e indicadores adecuados para dar seguimiento al avance.

Asesoría en Administración de Riesgos sobre la Continuidad del Negocio

Entre los riesgos identificados, algunos pueden ser abordados con recursos internos por el cliente. Sin embargo, otros requerirán asesoría especializada para su tratamiento. SRM Engineering tiene la experiencia para gestionar los recursos y profesionales expertos necesarios para ello.

Aplicación de Herramientas y Modelos de Evaluación de Riesgos

Existen situaciones en que por requerimientos internos o de otras partes interesadas (autoridades, clientes, comunidad, etc.), es necesario dimensionar el potencial impacto y probabilidad de ocurrencia de un evento asociado a un riesgo específico. Para ello, existen y se siguen desarrollando modelos matemáticos y otras herramientas de simulación que SRM Engineering puede ofrecer a tales efectos.

Traiguén 2279, depto. 101, Providencia, Santiago Chile. Fono +562 24152602

Gerencia General: Flat 16A Beverley Court, London SW20 OAE Inglaterra.

Fono: 44 7871 805348 UK.  

Pablo Matamala Portilla | pmatamala@srmengineer.com | +569 98742683

Luis Matamala Simmonds | lmatamala@srmengineer.com | +569 85007656