There are no items in this list

Please reload

Legado profesional

SRM Engineering ha sido creada bajo el legado de George Simmonds y su padre, John Simmonds. Ambos egresaron de sendas escuelas técnicas de la ciudad de Wallasey, Liverpool U.K. y como profesionales en el área de la Ingeniería tuvieron un destacado desempeño laboral en las industrias Spillers Flour Mills en la ciudad de Wallasey, y en los astilleros Cammel Laird en la ciudad de Birkenhead, al sur oeste de U.K., respectivamente.

George llegó a Chile en 1913 con 24 años de edad, junto a Emily, su mujer. Venía a hacerse cargo de las instalaciones fabriles  de la compañía Williamson Balfour en el sur del país. Tras vivir en varias ciudades del sur de Chile, se estableció definitivamente en Talcahuano, donde vivió junto a su mujer y a sus 8 hijos. Fue amante del fútbol y lo practicó junto a otros inmigrantes cuando era aún un deporte desconocido en Chile. Formó una rama de Boys Scouts en la región y llevó una delegación chilena al 2° Jamboree que se realizó en 1923 en Birkenhead, muy cerca de su ciudad natal.

 

Creció en una ciudad industrial, rodeado de astilleros, molinos, industrias diversas, etc. Tempranamente fue marcado para siempre en relación a las consecuencias de los accidentes en el trabajo: cuando tenía sólo 5 años, en 1894, su padre falleció en un accidente laboral en los astilleros Cammel Laird, donde trabajaba como especialista en calderas industriales.

 

El aceptar la oferta que se le presentó para venir a Chile, y su arrojo para abandonar su país, reflejan su visión en cuanto a tomar las oportunidades cuando se presentan. Su conciencia sobre la seguridad industrial, sus aficiones y su dedicación al formar una gran familia lo presentan como un hombre de mirada integral. Él supo dar prioridad a lo importante.

Más de un siglo después, SRM Engineering ha querido retomar este legado profesional basado en las lecciones aprendidas por sus ancestros y aportar su propia experiencia en el desarrollo de una mejor y más sustentable comunidad industrial en Chile.

Traiguén 2279, depto. 101, Providencia, Santiago Chile. Fono +562 24152602

Gerencia General: Flat 16A Beverley Court, London SW20 OAE Inglaterra.

Fono: 44 7871 805348 UK.  

Pablo Matamala Portilla | pmatamala@srmengineer.com | +569 98742683

Luis Matamala Simmonds | lmatamala@srmengineer.com | +569 85007656